El mollete casero de Arguiñano que desterrará el pan que comes ahora

-

Si no te pierdes la oportunidad de comer un buen pan, es hora de que comiences a practicar la panadería casera de la mano de Joseba Arguiñano. Conocido por preparar los más deliciosos panes tanto salados como dulces, Joseba ha sorprendido a todos con un mollete casero fácil de preparar delicioso e imperdible.

No es la primera vez qué el hijo de Arguiñano ha logrado fascinar a toda la familia con sus deliciosas recetas, pues ya tiene fama de preparar los mejores panes tanto salados como dulces. La panadería casera no tiene por qué ser difícil y siguiendo este paso a paso verás que sencillo puede ser hacer molletes caseros.

9
Cómo darle forma a estos bollos de panadería al estilo de Arguiñano

El mollete casero de Arguiñano que desterrará el pan que comes ahora

Transcurridas las 24 horas de reposo y con la mesa de trabajo espolvoreada con un poco de harina, coloca la masa sobre la misma, y sin necesidad de amasarla mucho, córtala en 6 porciones. Dale forma circular a cada una de ellas estirando con tus manos y colocando los bordes hacia dentro. Hecho esto, aplana un poco con tus manos y forma especies de discos de masa redonda y un poco plana.

Justo ahora que tengas los molletes con la forma que te señale, aplanados y de manera redondeada, trasládalos a una bandeja forrada con papel vegetal y colócalos dejando espacio entre cada uno de ellos. Toma un paño de algodón que esté muy limpio, cúbrelos y déjalos en reposo por una hora. Este último reposo debes hacerlo a temperatura ambiente.