Si no te pierdes la oportunidad de comer un buen pan, es hora de que comiences a practicar la panadería casera de la mano de Joseba Arguiñano. Conocido por preparar los más deliciosos panes tanto salados como dulces, Joseba ha sorprendido a todos con un mollete casero fácil de preparar delicioso e imperdible.
No es la primera vez qué el hijo de Arguiñano ha logrado fascinar a toda la familia con sus deliciosas recetas, pues ya tiene fama de preparar los mejores panes tanto salados como dulces. La panadería casera no tiene por qué ser difícil y siguiendo este paso a paso verás que sencillo puede ser hacer molletes caseros.
8Así debes amasar la masa del mollete casero
Finalizados los 30 minutos de reposo, espolvorea apenas un poco de harina sobre la mesa de trabajo y pon sobre esta la masa de los molletes. Verás que la misma está muy pegajosa, pero ahora es que la vas a comenzar a trabajar; así que debes tener un poco de paciencia.
Ya que la masa estará algo pegostosa, puedes ayudarte con 2 espátulas de plástico o silicona para amasar de manera envolvente, de afuera hacia dentro. Ya verás como a medida que vas amasando, la masa toma más cuerpo.
Sin embargo, siempre debe quedar algo pegajosa y bastante suave, así que cuándo tomé un poco más de cuerpo, ponla de regreso en el bol, tápala nuevamente con el papel film y esta vez llévala por 24 horas a la nevera para que haga un segundo proceso de reposo y de levado.