El mollete casero de Arguiñano que desterrará el pan que comes ahora

-

Si no te pierdes la oportunidad de comer un buen pan, es hora de que comiences a practicar la panadería casera de la mano de Joseba Arguiñano. Conocido por preparar los más deliciosos panes tanto salados como dulces, Joseba ha sorprendido a todos con un mollete casero fácil de preparar delicioso e imperdible.

No es la primera vez qué el hijo de Arguiñano ha logrado fascinar a toda la familia con sus deliciosas recetas, pues ya tiene fama de preparar los mejores panes tanto salados como dulces. La panadería casera no tiene por qué ser difícil y siguiendo este paso a paso verás que sencillo puede ser hacer molletes caseros.

7
El reposo de la masa, otro factor clave para un mollete casero esponjoso

El mollete casero de Arguiñano que desterrará el pan que comes ahora

En todas las preparaciones de masa de panadería, el reposo de la misma es primordial para que esta pueda leudar de manera correcta y quedar así unos bollos de masa bien esponjosos y tiernos; y al preparar mollete casero, no es la excepción. Así que el Bol debe ser amplio para que puedas colocar la masa y dejarla reposar para que aumente considerablemente su tamaño.

Luego de Añadir la sal y mezclarla perfectamente con el resto de los ingredientes, cubre el bol con un trozo de papel film para que repose por unos 30 minutos a temperatura ambiente. La preparación del mollete casero depende de reposos que se distribuyen en tres tiempos, así que este será el primero que debes realizar.