Si no te pierdes la oportunidad de comer un buen pan, es hora de que comiences a practicar la panadería casera de la mano de Joseba Arguiñano. Conocido por preparar los más deliciosos panes tanto salados como dulces, Joseba ha sorprendido a todos con un mollete casero fácil de preparar delicioso e imperdible.
No es la primera vez qué el hijo de Arguiñano ha logrado fascinar a toda la familia con sus deliciosas recetas, pues ya tiene fama de preparar los mejores panes tanto salados como dulces. La panadería casera no tiene por qué ser difícil y siguiendo este paso a paso verás que sencillo puede ser hacer molletes caseros.
5Levadura, el secreto del triunfo de los panes
Otro ingrediente al cual recurre Arguiñano para la preparación de este mollete casero no es otro que la levadura. Por supuesto, no cualquier levadura, sino la levadura de panadería. Así como la masa madre juega un papel importante para el proceso de levado de la masa, la levadura de panadería termina de contribuir al proceso de fermento de la masa del mollete casero.
Es por esto qué debes tomarla, desmenuzarla y ponerla dentro del bol junto al resto de los ingredientes. A medida que vayas añadiendo la levadura troceada, mezcla bien con todos los ingredientes para que se comience a producir el proceso de autolisis