Si no te pierdes la oportunidad de comer un buen pan, es hora de que comiences a practicar la panadería casera de la mano de Joseba Arguiñano. Conocido por preparar los más deliciosos panes tanto salados como dulces, Joseba ha sorprendido a todos con un mollete casero fácil de preparar delicioso e imperdible.
No es la primera vez qué el hijo de Arguiñano ha logrado fascinar a toda la familia con sus deliciosas recetas, pues ya tiene fama de preparar los mejores panes tanto salados como dulces. La panadería casera no tiene por qué ser difícil y siguiendo este paso a paso verás que sencillo puede ser hacer molletes caseros.
4Manteca de cerdo, un ingrediente muy típico de Andalucía
Uno de los trucos de Arguiñano para obtener un mollete casero de sabor tradicional muy esponjoso, es recurrir a la utilización de un ingrediente muy tradicional dentro de la panadería andaluza, este ingrediente no es otro que la manteca de cerdo.
La manteca de cerdo aportará a los molletes un aroma delicioso y también una textura suave y esponjosa, qué es precisamente lo que hace de este mollete casero un bollo realmente irresistible. Una vez que tengas bien mezclados los ingredientes anteriores, añade la manteca al bol e intégrala perfectamente a estos.