Hacer galletas de mantequilla perfectas y evitar que se pongan duras es más sencillo de lo que tú puedes creer, simplemente, basta con seguir algunos trucos que garantizarán que queden tiernas, deliciosas y con la consistencia perfecta. No te pierdas ninguno de los consejos y sigue al paso a paso para que las puedas preparar cada vez que quiera.
5Para evitar que las galletas de mantequilla se pongan duras, usa papel vegetal
Durante el proceso de elaboración de las galletas de mantequilla, generalmente se pone harina sobre la mesa de trabajo para estirar la masa y luego se le añade harina por encima para evitar que la masa se quede pegada al rodillo. Esto es un gran error, pues al añadir más harina, la masa tomará mayor consistencia e inevitablemente las galletas de mantequilla se pondrán duras.
Para evitar que esto suceda, simplemente corta un trozo de papel vegetal y colócalo en la mesa de trabajo, extiende la masa de las galletas sobre este papel, cúbrela con otro trozo de papel vegetal y solo así trabájala con el rodillo. De este modo evitarás que finalmente absorba más harina y luego las galletas terminen endureciéndose.