Croquetas: el truco de la leche para que la bechamel esté más rica

-

En esto de las croquetas hay mucha más gente que dice saber cocinarlas que los que realmente son capaces de hacerlo. El plato admite ciertas licencias en su elaboración (algunas con la bechamel, otras con el rebozado) y cada una de ellas acaba influyendo de manera directa en el resultado final de la receta.

Hoy en QUÉ! te daremos algunos de esos consejos para conseguir que tus croquetas sean insuperables en sabor y textura. Te explicaremos, por ejemplo, qué hacer con la leche para que tu bechamel quede mucho más sabrosa. Con consejos así estamos totalmente seguros de que te meterás a tus comensales en el bolsillo.

5
OTROS TRUCOS IMPORTANTES A LA HORA DE HACER CROQUETAS

Pero no todo acaba y empieza en la bechamel. Aparte de que estén sabrosas y cremosas por dentro lo ideal es que estén crujientes por fuera y que no se abran. Para ello, y ya con la masa de las croquetas hechas -lo recomendable es dejarlas de un día para otro para obtener una textura más compacta- bate los huevos con sal y pon el pan rallado en un plato. Si quieres darle un toque crujiente especial, aquí puedes añadir maiz frito -o kikos– triturados (es una opción que eligen muchos restaurantes).

¿Y qué es lo peor que te puede pasar al cocinar unas croquetas? Seguramente que se te rompan al freírlas y se salga la bechamel. Para evitarlo puedes seguir los consejos que ya te explicamos en el artículo que te enlazamos en el siguiente link.