En esto de las croquetas hay mucha más gente que dice saber cocinarlas que los que realmente son capaces de hacerlo. El plato admite ciertas licencias en su elaboración (algunas con la bechamel, otras con el rebozado) y cada una de ellas acaba influyendo de manera directa en el resultado final de la receta.
Hoy en QUÉ! te daremos algunos de esos consejos para conseguir que tus croquetas sean insuperables en sabor y textura. Te explicaremos, por ejemplo, qué hacer con la leche para que tu bechamel quede mucho más sabrosa. Con consejos así estamos totalmente seguros de que te meterás a tus comensales en el bolsillo.
4EL TRUCO PARA DAR SABOR A LA BECHAMEL DE TUS CROQUETAS
Este truco funciona, pero no te servirá para cualquier elaboración de croquetas. Eso sí, si las estás preparando a la manera clásica (con jamón serrano), sabemos la manera de la que tu bechamel casará a la perfección en la receta y aportará un delicioso sabor extra que podrá la guinda al plato.
Se trata, básicamente, de hervir la leche de nuestra bechamel con un hueso de jamón. Como si fuera un cocido, el hueso irá soltando el sabor en el líquido que más tarde, y a la hora de hacerse masa, aportará un increíble sabor a la mezcla.