En esto de las croquetas hay mucha más gente que dice saber cocinarlas que los que realmente son capaces de hacerlo. El plato admite ciertas licencias en su elaboración (algunas con la bechamel, otras con el rebozado) y cada una de ellas acaba influyendo de manera directa en el resultado final de la receta.
Hoy en QUÉ! te daremos algunos de esos consejos para conseguir que tus croquetas sean insuperables en sabor y textura. Te explicaremos, por ejemplo, qué hacer con la leche para que tu bechamel quede mucho más sabrosa. Con consejos así estamos totalmente seguros de que te meterás a tus comensales en el bolsillo.
3UNA BECHAMEL CON CONSISTENCIA
La textura de la salsa bechamel utilizada para elaborar las croquetas debe ser mucho más gruesa que la bechamel típica que se utiliza con frecuencia en las lasañas. Es este el punto clave para elaborar unas croquetas espectaculares.
El principal truco para salvar la masa blanda de las croquetas y salir airoso es muy sencillo; si observas que la mezcla se mantiene aguada, puedes tomar un poco de leche o caldo a temperatura ambiente, añadirle un poco de harina, esta deberás añadirla a la bechamel y continuar batiendo hasta que tome cuerpo. Este consejo es importante, pero el que te ayudará a darle un mayor sabor a tus croquetas te lo damos a continuación.