Si eres de los que se deleita comiendo boniato asado, vas a alucinar cuando los pruebes en esta receta, en la cual podrás degustar los más deliciosos boniatos rellenos. Los boniatos rellenos son una excelente alternativa para aprovechar todo el sabor y nutrición qué contiene este tubérculo, el cual aun cuando suele tener un sabor dulzón delicioso, resulta más recomendable por su valor nutricional que las mismas patatas.
En esta ocasión te propongo, ya que el invierno está cada vez más cerca, que combines estos boniatos rellenos con las más deliciosas setas, en este caso unos boletus, los cuales son reconocidos por su sabor intenso. Así que si quieres deleitarte con una receta de temporada, estos boniatos rellenos serán de verdad de ensueño. ¡Vamos a prepararlos!
2Prepara los boniatos para su cocción
Lo primero que debes hacer es tener en casa los boniatos perfectos. Para este tipo de receta en las que los vas a preparar rellenos, lo recomendable es escogerlos de tamaño mediano; es decir, no los uses ni muy pequeños, ni demasiado grandes; además, recuerda escogerlos frescos con la piel bien prieta y evita aquellos que luzcan arrugados o aguados.
Lava muy bien los boniatos con agua fría para retirar cualquier exceso de suciedad o de tierra; al tratarse de tubérculos, los boniatos generalmente tienen pegadas una gran cantidad de esta. Lávalos muy bien y cuando termines de lavarlos, sécalos perfectamente con papel absorbente. Recuerda también encender el horno a 190 °C; así irá tomando temperatura para que puedas comenzar con la preparación del plato.