Los pasos para que el merengue te salga siempre perfecto

-

El merengue es una de las preparaciones más clásicas de la pastelería y es perfecto para decorar tanto un lemon pie como una deliciosa tarta tres leches. Esta crema dulce, blanca y a la cual puedes colorear de los colores que desees y además saborizar con el saborizante que prefieras, es versátil, deliciosa y te permite cambiar completamente el aspecto de tu postre favorito.

Ahora bien, aunque se trata de una preparación muy tradicional y básica de la pastelería, preparar un merengue perfecto tiene algunos pasos que se deben seguir para garantizar que quede calidad, pues en la pastelería, con un pequeño error de cálculo y añadir un poco más o un poco menos de determinados ingredientes, puede marcar la diferencia. Además de las cantidades, también hay que tener en cuenta otros aspectos que son definitivos para que puedas tener el merengue perfecto, acompáñame a conocerlos.

2
Cuáles son los trucos para montar un merengue siempre perfecto

Los pasos para que el merengue te salga siempre perfecto

Preparar un merengue perfecto va más allá de la elección de los ingredientes apropiados, por supuesto este punto es algo bastante importante; sin embargo, no es el único factor a tener en cuenta ni tampoco lo único que será determinante en la calidad del merengue que vas a obtener.

Para comenzar deben cuidarse factores de temperatura, proporciones e incluso la manera de batido de cada uno de los ingredientes para que el merengue pueda montar y sostenerse. 

Hay merengues que de entrada te pueden lucir perfectos, pero una vez que decoras el bizcocho o la tarta este tiende a caerse, entonces hay algún tipo de error que se cometió durante su preparación y qué hizo que esto sucediera. Veamos los pasos que debes seguir para evitar que esto suceda.