El merengue es una de las preparaciones más clásicas de la pastelería y es perfecto para decorar tanto un lemon pie como una deliciosa tarta tres leches. Esta crema dulce, blanca y a la cual puedes colorear de los colores que desees y además saborizar con el saborizante que prefieras, es versátil, deliciosa y te permite cambiar completamente el aspecto de tu postre favorito.
Ahora bien, aunque se trata de una preparación muy tradicional y básica de la pastelería, preparar un merengue perfecto tiene algunos pasos que se deben seguir para garantizar que quede calidad, pues en la pastelería, con un pequeño error de cálculo y añadir un poco más o un poco menos de determinados ingredientes, puede marcar la diferencia. Además de las cantidades, también hay que tener en cuenta otros aspectos que son definitivos para que puedas tener el merengue perfecto, acompáñame a conocerlos.
10Cómo disfrutar del merengue francés
Para que puedas disfrutar al máximo el merengue francés, tal como te he comentado, este debe ser cocido, recuerda que lo has preparado con las claras crudas, y esto aumenta el riesgo de padecer de una salmonelosis; entonces, este merengue lo puedes utilizar para decorar pasteles o bizcochos siempre y cuando estos requieren de un proceso de horneado.
Otra forma maravillosa de disfrutar este merengue es preparando los típicos y tradicionales merenguitos, para ello simplemente debes tomar una manga pastelera, llenarla con la crema y hacer la forma que desees sobre una bandeja para horno preparada con papel vegetal. Lleva esta bandeja al horno a 170 °C y deja hornear hasta que los merenguitos estén firmes. Así de sencillo las podrás disfrutar.