La lasaña de bacalao a la vizcaína es un plato espectacular para que los amantes de la pasta y de los sabores tradicionales disfruten de un plato que fusiona y aromas y sabores de una manera diferente y deliciosa.
Esta receta puede sonar de algo complicada; sin embargo, no lo es. Es muy sencilla de hacer y solo necesitas ingredientes muy tradicionales y que siempre tienes en casa. Aparte de esto, la forma de ensamblar es sumamente sencilla, así que no te la pierdas y anímate a prepararla y disfrutarla cuando quieras.
8Cuece las láminas para lasaña
Cuando tengas listo el bacalao a la vizcaína, déjalo reposar para que se tempere un poco y ve preparando las láminas de lasaña. Para preparar las láminas de lasaña, coloca una olla con abundante agua al fuego y añade una pizca de sal.
Espera que el agua tome una buena temperatura y que comience a hervir y añade las láminas de pasta para que se vayan cocinando. Sigue las instrucciones en la caja, pues cada fabricante te indicará el tiempo exacto en que debes cocinarlas.
Cuando las láminas de pasta estén perfectamente cocidas, escúrrelas del agua caliente y extiéndelas sobre un paño de algodón limpio para que vaya escurriendo el exceso de agua; colócalas una al lado de la otra y cúbrelas con otro paño para terminar de absorber la humedad. Mientras tanto, arregla todo para comenzar a armar la lasaña de bacalao a la vizcaína.