La lasaña de bacalao a la vizcaína es un plato espectacular para que los amantes de la pasta y de los sabores tradicionales disfruten de un plato que fusiona y aromas y sabores de una manera diferente y deliciosa.
Esta receta puede sonar de algo complicada; sin embargo, no lo es. Es muy sencilla de hacer y solo necesitas ingredientes muy tradicionales y que siempre tienes en casa. Aparte de esto, la forma de ensamblar es sumamente sencilla, así que no te la pierdas y anímate a prepararla y disfrutarla cuando quieras.
4Termina de preparar la salsa para el relleno de esta lasaña de bacalao a la vizcaína
Luego de haber añadido a la cazuela la cebolla, el ajo y el pan desmigado, cocina estos por varios minutos y cuando notes que ya los trocitos de pan desmigado comienzan a lucir de color dorado, será el momento de añadir los pimientos morrones picados y la pulpa de ñora.
Mezcla muy bien todos estos ingredientes y procede a agregar los 250 gramos de salsa de tomate frito. Si bien puedes conseguir la salsa de tomates fritos en cualquier supermercado, recuerda que lo más recomendable es utilizar salsa de tomate frito casera, pues de esta manera sabrás exactamente los ingredientes que le has añadido.
Deja que la salsa de tomate se integre y se evapore un poco y vierte el fumet de pescado, cocina durante 15 minutos la salsa y finalmente tritúrala muy bien.