La lasaña de bacalao a la vizcaína es un plato espectacular para que los amantes de la pasta y de los sabores tradicionales disfruten de un plato que fusiona y aromas y sabores de una manera diferente y deliciosa.
Esta receta puede sonar de algo complicada; sin embargo, no lo es. Es muy sencilla de hacer y solo necesitas ingredientes muy tradicionales y que siempre tienes en casa. Aparte de esto, la forma de ensamblar es sumamente sencilla, así que no te la pierdas y anímate a prepararla y disfrutarla cuando quieras.
3Prepara el sofrito tradicional para el bacalao a la vizcaína
Una vez que tengas todo en orden, comienza con la preparación de un frito muy sencillo y básico para preparar el bacalao a la vizcaína. Este sofrito, tal como ves, no necesita de tantos ingredientes, así que prepararlo será de lo más sencillo.
Pon a calentar una cazuela y vierte un poco de aceite de oliva virgen extra; coloca la cebolla y ponla a rehogar; una vez que notes que la cebolla está algo pochada, añade el ajo finamente picado, mezcla ambos ingredientes y déjalos cocinar por un par de minutos. Hecho esto, incorpora el pan desmigado, el cual es tradicional en la preparación de este plato.