La lasaña de bacalao a la vizcaína es un plato espectacular para que los amantes de la pasta y de los sabores tradicionales disfruten de un plato que fusiona y aromas y sabores de una manera diferente y deliciosa.
Esta receta puede sonar de algo complicada; sin embargo, no lo es. Es muy sencilla de hacer y solo necesitas ingredientes muy tradicionales y que siempre tienes en casa. Aparte de esto, la forma de ensamblar es sumamente sencilla, así que no te la pierdas y anímate a prepararla y disfrutarla cuando quieras.
1Ingredientes que vas a necesitar para preparar esta lasaña de bacalao a la vizcaína
La lasaña de bacalao a la vizcaína fusiona de manera genuina el sabor tradicional del bacalao con las láminas de lasaña, preparando así un plato de pasta cremoso que envuelve de manera deliciosa el más delicioso pescado que puedas imaginar. Tal como te he comentado, los ingredientes son muy tradicionales de la gastronomía española, así que apúntalos y vamos al paso a paso.
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta lasaña de bacalao a la vizcaína, son: 600 gramos de bacalao desalado, 16 placas para lasaña, dos rebanadas de pan, 4 ñoras, 2 cebollas medianas, 3 dientes de ajo, salsa bechamel, 3 pimientos morrones, 350 gramos de tomates fritos, 500 ml de fumet de pescado, 75 gramos de queso rallado, 50 gramos de harina, sal y aceite de oliva virgen extra.