Actualmente existen muchas alternativas tecnológicas desarrolladas como servicios para empresas, es decir, se trata de servicios B2B: un CRM cae dentro de esta categoría, de empresas que ofrecen servicios a otras empresas, las características del CRM de ventas te permiten realizar una gran cantidad de funciones relacionadas con su función principal: la de mejorar las relaciones con tus clientes.
CRM significa Customer Relationship Manager, y gracias a este tipo de software, como el que ofrece la plataforma Simla, pueden impulsar tus ventas y tu capacidad de fidelizar a tus clientes, además de crear estrategias de omnicanalidad de forma más sencilla y gastando mucho menos tiempo y dinero para manejar todas tus redes.
¿Cómo puede ayudarte un CRM a mejorar tus ventas?
El estado actual del mercado, las exigencias de los usuarios y la competencia en el marketing exige que se tomen ciertas medidas para mejorar los resultados de cualquier campaña. Gracias a los softwares del tipo CRM es posible acceder a todas las comunicaciones que llegan a tu empresa, bien sea a través de redes sociales, chats e incluso mensajes de texto, desde una misma plataforma.
Con esto, te ahorrarás muchísimo tiempo y muchísimos recursos para atender a todos tus clientes, mejorando tus tiempos de respuesta y permitiéndote atender a más clientes. Esto mejorará el alcance de tu empresa y mejorará la eficiencia de tus empleados. También es posible establecer a través de ellos una vía de comunicación interna con tus propios empleados.
Fidelizar clientes a través de CRM es más fácil
La fidelización consiste en hacer que clientes que ya has obtenido antes vuelvan a usar tus servicios, para ello, es necesario realizar un excelente trabajo de marketing, pero también generar un estrecho vínculo con tus clientes. Con un CRM este proceso es mucho más sencillo, ya que te permite obtener datos importantes de las interacciones con tus clientes, desde comentarios en tus publicaciones hasta sus comunicaciones contigo, datos con los que podrás usar para ofrecer productos a tus clientes de manera más específica, además de conocer mejor cuales son los productos que más les interesan y ofrecérselos en consecuencia.
Crea pronósticos de venta y mejora tu marketing
Ciertamente los pronósticos de ventas no son fáciles de realizar, pero gracias a las características de un CRM de ventas, podrás generar pronósticos mucho más acertados, los cuales tomarán en cuenta el nivel actual de venta y las características de tus campañas actuales, junto con los resultados de campañas anteriores o similares a las tuyas.
Las mismas funciones que te permiten comunicarte mejor con tus clientes te permiten también incrementar el alcance de las publicaciones de tus campañas de marketing. Los CRM como Simla cuentan con la función de programar publicaciones en las redes sociales, por lo que, posterior al diseño de las mismas podrás ponerlas en tus redes sociales de forma coordinada y monitorear el rendimiento de las mismas a través de las herramientas provistas por la propia plataforma. Además, podrás responder a comentarios en todas tus redes sociales a través de la misma plataforma, por lo que se consideran a los CRM como herramientas muy valiosas para la omnicanalidad.