Se acerca el frio y debemos prepararnos, y el plan de ayudas de Madrid para la sustitución de las viejas calderas se hace mas que necesario en estos tiempos de guerra donde los incrementos de la electricidad golpean brutalmente nuestras cuentas, se hace indispensable fomentar el consumo eficiente, por esta razón la Comunidad de Madrid ha lanzado el Plan Renove de Calderas y Calentadores que contempla ayudas económicas para cambiar la vieja caldera.
Debes saber que los montos que contempla el plan van desde los 350 euros para sustituir el aparato antiguo por uno más eficiente y con mayor rendimiento, lo que impactará en la reducción de los costos en la factura del gas, que debido a la crisis energética se han incrementado considerablemente y de cara a la proximidad del invierno representara un duro golpe para las economías de las familias más vulnerables.
A continuación te contamos todo lo que debes saber para conseguir la ayuda que ofrece la Comunidad de Madrid para cambiar la vieja caldera.
8Algunos datos curiosos del Plan Renove para Calderas y Calentadores
Un dato sin lugar a dudas bastante curioso es que el Plan no funciona solo la compra del electrodoméstico, sino que contempla la compra y la instalación y se deben acreditar ambas acciones mediante una factura emitida por la empresa que realizo la instalación que se supone debe estar adherida al Plan.
Otro dato curioso del Plan Renove para Calderas y Calentadores es que está contribuyendo con el 80 % de la ejecución del Plan para la Descarbonizacion y Cuidado del Medio Ambiente, que como sabemos fue una iniciativa puesta en marcha a finales del año pasado y que contempla unas sesenta medidas para protección del medio ambiente. Este Plan fue dotado inicialmente con mil millones de euros, provenientes de los fondos europeos.
Es una iniciativa que aunque no es propia de la Comunidad de Madrid, ya que se viene implementando en todas las Comunidades Autónomas, viene a respaldar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sobre todo en este momento donde la crisis energética originada por la Guerra Rusia – Ucrania ha incentivado el aumento del gas y la electricidad.