Se acerca el frio y debemos prepararnos, y el plan de ayudas de Madrid para la sustitución de las viejas calderas se hace mas que necesario en estos tiempos de guerra donde los incrementos de la electricidad golpean brutalmente nuestras cuentas, se hace indispensable fomentar el consumo eficiente, por esta razón la Comunidad de Madrid ha lanzado el Plan Renove de Calderas y Calentadores que contempla ayudas económicas para cambiar la vieja caldera.
Debes saber que los montos que contempla el plan van desde los 350 euros para sustituir el aparato antiguo por uno más eficiente y con mayor rendimiento, lo que impactará en la reducción de los costos en la factura del gas, que debido a la crisis energética se han incrementado considerablemente y de cara a la proximidad del invierno representara un duro golpe para las economías de las familias más vulnerables.
A continuación te contamos todo lo que debes saber para conseguir la ayuda que ofrece la Comunidad de Madrid para cambiar la vieja caldera.
3¿Cuáles son los requisitos que debemos cumplimentar?
Inicialmente y como requisito principal, obviamente tener una vivienda o una propiedad alquilada ubicada dentro de los límites de la Comunidad de Madrid. El segundo requisito con carácter de importancia, es que todos los aparatos que se instalen deben ser nuevos, ya que se debe suministrar una factura Y además, las calderas y calentadores que se retiren deben ser inmediatamente inutilizadas y esto se debe demostrar con una certificación expedida por la empresa instaladora. Y por último, y no por ello menos importante, las calderas a instalar deben ser siempre de condensación y los calentadores estancos de bajo NOx.