Los boquerones en vinagre son una de las tapas más tradicionales de la gastronomía española; y de hecho, los puedes disfrutar en cualquier tasca o bar en el cual te vayas a tomar un trago. Son muy fáciles de preparar, pero eso sí, tienes que seguir algunos trucos para que queden blancos y duros.
Nada peor que comer unos boquerones en vinagre que estén demasiado blandos o que luzcan manchados, marrones o grisáceos, pues esto ante el comensal se presenta como un alimento que quizás estuviese en mal estado; por lo tanto, al tratarse de un plato lleno de frescura, la impresión es importante. Si quieres prepararlos perfectos, blancos y duros, quédate a conocer los pasos que debes seguir.
8Cómo debes prepararlos antes de servirlos
Transcurridas las horas necesarias de reposo para acabar con el riesgo asociado al consumo de anisakis, tendrás los boquerones en vinagre y listos para ser degustados. En este momento los puede sacar del congelador y dejar que se descongelen para poder degustarlos.
Para que puedas disfrutarlos, colócalos dentro de la nevera desde la noche anterior al día del consumo; de esta manera se irán descongelando poco a poco y quedarán perfectos para su disfrute. Nunca los descongeles en el microondas, pues inmediatamente arruinaras la receta. Los boquerones en vinagre siempre se deben descongelar de manera natural.