Los boquerones en vinagre son una de las tapas más tradicionales de la gastronomía española; y de hecho, los puedes disfrutar en cualquier tasca o bar en el cual te vayas a tomar un trago. Son muy fáciles de preparar, pero eso sí, tienes que seguir algunos trucos para que queden blancos y duros.
Nada peor que comer unos boquerones en vinagre que estén demasiado blandos o que luzcan manchados, marrones o grisáceos, pues esto ante el comensal se presenta como un alimento que quizás estuviese en mal estado; por lo tanto, al tratarse de un plato lleno de frescura, la impresión es importante. Si quieres prepararlos perfectos, blancos y duros, quédate a conocer los pasos que debes seguir.
6Así debes añadir el aceite
Transcurridas las dos horas de reposo dentro de la nevera y empapado solamente en vinagre, ya es el momento de sacar los boquerones para pasar a los pasos finales de su preparación.
En este momento debes tener a la mano un envase que sea apto para congelar y que también quepa perfectamente en tu heladera. Toma el aceite de oliva virgen extra y vierte una buena cantidad en el fondo del recipiente, hecho esto coloca una capa de los boquerones que ya están limpios y avinagrados y espolvorea un poco de ajo finamente picado.
Luego de añadir el ajo finamente picado, vierte un otro chorro de aceite en cantidad generosa y vuelve a colocar otra capa de boquerones. Repite esto hasta que termines de armar las capas.