Los boquerones en vinagre son una de las tapas más tradicionales de la gastronomía española; y de hecho, los puedes disfrutar en cualquier tasca o bar en el cual te vayas a tomar un trago. Son muy fáciles de preparar, pero eso sí, tienes que seguir algunos trucos para que queden blancos y duros.
Nada peor que comer unos boquerones en vinagre que estén demasiado blandos o que luzcan manchados, marrones o grisáceos, pues esto ante el comensal se presenta como un alimento que quizás estuviese en mal estado; por lo tanto, al tratarse de un plato lleno de frescura, la impresión es importante. Si quieres prepararlos perfectos, blancos y duros, quédate a conocer los pasos que debes seguir.
5Prepara los boquerones en vinagre
Culminado el tiempo de reposo del pescado, este estará perfectamente limpio y no tendrá ni el más mínimo rastro de sangre. Justo en este punto es cuando ya puedes comenzar a prepararlos en vinagre.
Toma una bandeja y vierte en la misma un buen chorro de vinagre blanco, toma uno a uno los boquerones y colócalos con la piel hacia abajo. Cuando completes la primera capa de pescado, vierte un chorro de vinagre sobre estos y ve colocando capas con el resto del pescado. Recuerda añadir entre cada capa un chorro de vinagre blanco. Cuando termine de hacerlo, lleva la bandeja a la nevera y déjala reposar durante 2 horas.