Boquerones en vinagre: el truco para que queden blancos y en su punto

-

Los boquerones en vinagre son una de las tapas más tradicionales de la gastronomía española; y de hecho, los puedes disfrutar en cualquier tasca o bar en el cual te vayas a tomar un trago. Son muy fáciles de preparar, pero eso sí, tienes que seguir algunos trucos para que queden blancos y duros.

Nada peor que comer unos boquerones en vinagre que estén demasiado blandos o que luzcan manchados, marrones o grisáceos, pues esto ante el comensal se presenta como un alimento que quizás estuviese en mal estado; por lo tanto, al tratarse de un plato lleno de frescura, la impresión es importante. Si quieres prepararlos perfectos, blancos y duros, quédate a conocer los pasos que debes seguir.

4
Reposo: así logras boquerones en vinagre muy blancos

Boquerones en vinagre: el truco para que queden blancos y duros

Después de que tengas los boquerones lavados, colócalos en un recipiente y luego añade una mezcla de agua muy fría, sal y cubos de hielo. Ese es el truco perfecto para que te puedan quedar muy blancos

Cuando termines de cubrirlos con el agua helada salada, déjalos reposar por un par de horas. Transcurrido este tiempo, retíralos con cuidado para no maltratar la carne. Verás cómo quedan perfectamente blancos. 

En este punto hay personas que prefieren añadir un poco de bicarbonato durante el tiempo de reposo; sin embargo, no será necesario, pues haciéndolo tal como te estoy comentando tendrás unos boquerones perfectamente blancos y duros.