Los boquerones en vinagre son una de las tapas más tradicionales de la gastronomía española; y de hecho, los puedes disfrutar en cualquier tasca o bar en el cual te vayas a tomar un trago. Son muy fáciles de preparar, pero eso sí, tienes que seguir algunos trucos para que queden blancos y duros.
Nada peor que comer unos boquerones en vinagre que estén demasiado blandos o que luzcan manchados, marrones o grisáceos, pues esto ante el comensal se presenta como un alimento que quizás estuviese en mal estado; por lo tanto, al tratarse de un plato lleno de frescura, la impresión es importante. Si quieres prepararlos perfectos, blancos y duros, quédate a conocer los pasos que debes seguir.
3El lavado del pescado, clave para que quede perfecto
Una vez que los tengas limpios, el siguiente paso será lavar los pescaditos. Para hacerlo será necesario colocarlo en agua fría debajo del grifo. Lávalos uno por uno, este paso debes darlo sin ninguna prisa, pues si lavas todos los boquerones juntos y los mueves demasiado, al estar crudos los puedes estropear.
Toma uno a uno los boquerones, colócalos debajo del grifo con agua fría y ve colocándonos en un recipiente amplio en el cual los vas a ir acomodando. Este paso es muy importante para que queden perfectamente limpios. Evita tocarlos demasiado, pues así evitarás maltratar la carne.