Boquerones en vinagre: el truco para que queden blancos y en su punto

-

Los boquerones en vinagre son una de las tapas más tradicionales de la gastronomía española; y de hecho, los puedes disfrutar en cualquier tasca o bar en el cual te vayas a tomar un trago. Son muy fáciles de preparar, pero eso sí, tienes que seguir algunos trucos para que queden blancos y duros.

Nada peor que comer unos boquerones en vinagre que estén demasiado blandos o que luzcan manchados, marrones o grisáceos, pues esto ante el comensal se presenta como un alimento que quizás estuviese en mal estado; por lo tanto, al tratarse de un plato lleno de frescura, la impresión es importante. Si quieres prepararlos perfectos, blancos y duros, quédate a conocer los pasos que debes seguir.

2
Así debes limpiarlos para preparar boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre: el truco para que queden blancos y duros

Al comprar los boquerones puedes pedirle al pescadero que por favor te los limpie y él perfectamente te los dejará limpiecitos; sin embargo, este paso también lo puedes hacer en casa, no es para nada complicado y tampoco tiene por qué quitarte demasiado tiempo. Para limpiarlos simplemente debe seguir unos pequeños pasos que son bastante fáciles de  realizar.

Toma uno a uno los boquerones, colócalos en una tabla para picar y con un cuchillo filoso corta la parte de la cabeza, justo debajo toca la espina y luego desplaza tu dedo hasta el final de la cola, en ese punto toca la espina y hala rompiéndola justamente en la parte donde está la cola, al llegar allí, tira completamente. Luego de hacer esto, retirar las vísceras y podrás enjuagar los boquerones con agua fría.