Boquerones en vinagre: el truco para que queden blancos y en su punto

-

Los boquerones en vinagre son una de las tapas más tradicionales de la gastronomía española; y de hecho, los puedes disfrutar en cualquier tasca o bar en el cual te vayas a tomar un trago. Son muy fáciles de preparar, pero eso sí, tienes que seguir algunos trucos para que queden blancos y duros.

Nada peor que comer unos boquerones en vinagre que estén demasiado blandos o que luzcan manchados, marrones o grisáceos, pues esto ante el comensal se presenta como un alimento que quizás estuviese en mal estado; por lo tanto, al tratarse de un plato lleno de frescura, la impresión es importante. Si quieres prepararlos perfectos, blancos y duros, quédate a conocer los pasos que debes seguir.

1
Comienza comprando los boquerones adecuados

Boquerones en vinagre: el truco para que queden blancos y duros

Lo primero que debes tener en cuenta cuando quieres preparar unos boquerones en vinagre que queden blancos y duros, es que los debes escoger de la mejor calidad; es decir, debes escoger el pescado muy fresco, con buen olor y con una carne bastante firme, la cual será el primer paso para garantizar que te queden bien duritos.

Cuando vayas a comprarlos, evita en todo momento llevar el pescado que tenga los ojos hundidos o que no se tenga la piel brillante, pues estas son señales de que el pescado está comenzando a deteriorarse. Tampoco lleves boquerones que tengan un mal olor o que huelan a azufre, pues un pescado fresco solamente debe oler a mar y tener un aroma agradable y que puedas tolerar. 

  

Atrás