La primera edición del Audi Summit for Progress, un encuentro para promover las iniciativas que hacen realidad una sociedad más sostenible basada en el progreso, la innovación y el diseño, ha reunido hoy en Madrid a quince de las mentes más brillantes del mundo bajo el lema “Ideas to start the future”. Más de 300 asistentes acreditados se han dado cita en el Palacio de Cibeles para seguir en directo el evento, que también se ha retransmitido en streaming.
Desde que se creó hace más de cien años, Audi ha integrado en su herencia de innovación tecnológica una cultura colaborativa para construir un futuro mejor. A raíz de ello nace Audi Summit for Progress, un encuentro ideado por Audi España para promover soluciones que permitan hacer realidad una sociedad más sostenible. De esta forma, entra en una nueva era inspirada por una filosofía que incide en la idea de celebración del progreso, siempre con el foco en las personas y procurando el bienestar de la sociedad.
La primera edición de este Audi Summit for Progress se ha centrado en las ideas que transforman el mundo con un impacto positivo a través de la visión y la experiencia de personalidades que son verdaderos referentes a nivel internacional, como Peter H. Diamandis, Eneko Atxa, Inma Bermúdez, Sara Werner, Owen Rogers o Dimas Gimeno, entre otros. Como líder y referencia en movilidad premium sostenible, ha contado con las ponencias de Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de AUDI AG; César Muntada, Jefe de Diseño de Iluminación de AUDI AG; y Caita Montserrat, Directora CX & Digital Transformation de Audi España. También ha asistido al evento Hildegard Wortmann, Vicepresidenta Mundial de Ventas y Marketing de AUDI AG, que no ha querido perderse la primera edición del Audi Summit for Progress en España.
La jornada de ponencias
En la bienvenida, donde han contado con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital y lugar escogido para el primer Summit de Audi, José Miguel Aparicio, Director de Audi España, agradeció su presencia a los asistentes y a todos los ponentes a un encuentro que nace “como una iniciativa para dar respuesta al compromiso de crear un futuro mejor a través del progreso. Un futuro que para Audi es una actitud, una forma de ver la vida y de actuar”. Aparicio destacó los tres desafíos a los que se enfrenta la transformación actual: la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas formas de movilidad. Y pasó a explicar lo que la marca está haciendo para formar parte del cambio “generando progreso e innovación y creando impacto positivo, respondiendo al reto de proporcionar a las generaciones futuras una movilidad premium sostenible”.
Por su parte, Henrik Wenders puso de relieve cómo afronta el fabricante alemán este desafío: “En Audi vivimos el progreso basándonos en nuestra experiencia tecnológica. La tecnología es la llave que nos va a permitir descarbonizar el proceso de producción y, a través de la digitalización, dar forma a una movilidad neutra en emisiones de CO2 que va a ser increíble en el futuro”.
Peter H. Diamandis, el gran gurú mundial de la innovación y el progreso, que visitaba por primera vez España, ha desvelado las claves para generar ideas exponenciales capaces de cambiar por completo la vida de mil millones de personas en menos de cinco años. Ideas que enlazan con la filosofía living progress, donde el verdadero concepto de progreso es sólo aquel que realmente es capaz de cambiar a mejor nuestras vidas. “El Audi Summit for Progress es una mirada a cómo diversas tecnologías se están uniendo para reinventar nuestro mundo y hacer que sea bello y de alto rendimiento, pero también para satisfacer las necesidades de la Humanidad. Los grandes problemas a los que nos enfrentamos son, en realidad, las oportunidades más grandes”.
Diamandis explicó el desafío que la sociedad tiene por delante: “El gran reto pasa por cambiar nuestra mentalidad, entender que la tecnología es la gran fuerza que ha transformado un mundo lineal en un mundo exponencial. Una vez que visualizamos este potencial de convertir la escasez en abundancia a través de tres grandes fenómenos -la desmonetización, la desmarketización y la democratización-, podemos poner todo nuestro foco en ser verdaderos ‘problem solvers’. Por ejemplo, tecnología aplicada a la detección inmediata de grandes incendios forestales, o a la reversión del envejecimiento biológico”.