La menstruación supone para muchas mujeres una pesadilla de unos días de cada mes. Puede afectar a su día a día, impidiendo que realice incluso actividad deportiva o laboral. Al margen de la lógica consulta con tu médico y las medidas o no farmacológicas que estime, siempre tenemos la herramienta de la alimentación. Se dice que somos los que comemos, y también es clave para la menstruación. Por eso te mostramos qué debes consumir para minimizarla o incluso acabar con el dolor.
8Y EVITAR AUTOMEDICARSE
Algo que hay que evitar siempre es automedicarse cuando se tenga algún problema de ciclo, como el dolor menstrual. No solo porque ciertos medicamentos puedan tener contraindicaciones durante el periodo, sino porque puede que no estén haciéndote nada.
Los más populares, que las mujeres suelen tomar durante la menstruación, son los AINES (antiinflamatorios no esteroideos), como el ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno, etc. Aunque algunos parezcan inofensivos, pueden tener efectos secundarios graves, especialmente si se padece alguna dolencia o si se toma otra medicación con la que puedan generar conflictos.