La menstruación supone para muchas mujeres una pesadilla de unos días de cada mes. Puede afectar a su día a día, impidiendo que realice incluso actividad deportiva o laboral. Al margen de la lógica consulta con tu médico y las medidas o no farmacológicas que estime, siempre tenemos la herramienta de la alimentación. Se dice que somos los que comemos, y también es clave para la menstruación. Por eso te mostramos qué debes consumir para minimizarla o incluso acabar con el dolor.
3LA CLAVE, UNA DIETA BAJA EN ALIMENTOS PROCESADOS
Según la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS), que examinó patrones dietéticos con dolor menstrual, encontraron que las dietas ricas en ácidos grasos omega-3 y bajas en alimentos procesados, aceite y azúcar reducen la inflamación, algo totalmente clave en el dolor menstrual.
De hecho, también diversos estudios han demostrado que la clave en casi todas las enfermedades es la inflamación, en mayor o menor grado. Y el ejercicio y la alimentación reducan dicha inflamación general o específica, dando a tu organismo la base para un bienestar y mayor longevidad.