El pote asturiano es uno de los tantos cocidos tradicionales de la época de otoño y de invierno, un plato de cuchara delicioso que está perfecto y que supera a la fabada en muchos aspectos; por supuesto, todo depende de los gustos porque hay quienes aman la fabada y no la cambian por nada del mundo.
Este plato difiere de la fabada en que su preparación lleva berza, y bien sabemos que a la fabada no se le añade este ingrediente. Este pote es delicioso, saciante y también perfecto para calentar el cuerpo cuando las brisas otoñales y de invierno comienzan a golpear con fuerza. Si quieres calentar el cuerpo, conoce este pote asturiano, la receta tradicional y prepárala cuando quieras
3El remojo de las fabes, uno de los puntos más importantes para la preparación de este plato
Antes de comenzar con la preparación del pote asturiano, recuerda que las fabes las debes dejar remojando desde la noche anterior en abundante agua fría.
El remojo de las fabes es completamente necesario, pues de esta manera reducirás significativamente el tiempo de cocción de las mismas y además las harás más digestivas, menos pesada y producirán menos gases.