El pote asturiano es uno de los tantos cocidos tradicionales de la época de otoño y de invierno, un plato de cuchara delicioso que está perfecto y que supera a la fabada en muchos aspectos; por supuesto, todo depende de los gustos porque hay quienes aman la fabada y no la cambian por nada del mundo.
Este plato difiere de la fabada en que su preparación lleva berza, y bien sabemos que a la fabada no se le añade este ingrediente. Este pote es delicioso, saciante y también perfecto para calentar el cuerpo cuando las brisas otoñales y de invierno comienzan a golpear con fuerza. Si quieres calentar el cuerpo, conoce este pote asturiano, la receta tradicional y prepárala cuando quieras
2Ingredientes que vas a necesitar para preparar esta versión de la receta
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar el pote asturiano son en realidad auténticos de la cocina española, llenos de sabor y también muy representativos de lo que es la matanza y también los elementos del huerto, pues tal como te comentaba, la berza y otros ingredientes son infaltables en la preparación de este plato. Toma nota exactamente de lo que necesitarás para 4 personas y pasemos al paso a paso.
Para preparar el pote asturiano para 4 personas necesitas: 350g de fabes de la granja o alubias pequeñas, un manojo de berza, 300 G de patatas, 2 chorizos asturianos, 2 morcillas asturianas, 300 G de panceta (puedes usar también tocino), sal, una cebolla, un diente de ajo y una cucharadita de pimentón dulce.