El pote asturiano es uno de los tantos cocidos tradicionales de la época de otoño y de invierno, un plato de cuchara delicioso que está perfecto y que supera a la fabada en muchos aspectos; por supuesto, todo depende de los gustos porque hay quienes aman la fabada y no la cambian por nada del mundo.
Este plato difiere de la fabada en que su preparación lleva berza, y bien sabemos que a la fabada no se le añade este ingrediente. Este pote es delicioso, saciante y también perfecto para calentar el cuerpo cuando las brisas otoñales y de invierno comienzan a golpear con fuerza. Si quieres calentar el cuerpo, conoce este pote asturiano, la receta tradicional y prepárala cuando quieras
1Cómo es el pote asturiano
No existe una única receta de pote asturiano, pues en cada hogar conseguirás diferentes maneras de preparar este plato tan lleno de sabor; incluso hay lugares en los que, en lugar de fabes, utilizan garbanzos, aunque no es lo más tradicional.
Lo que sí es cierto es que la berza no puede faltar en la preparación de este plato, además las fabes suelen ser cambiadas en ocasiones por alubias blancas de menor tamaño, en este caso tal como te indico, los gustos van a ser diferentes en cada hogar; sin embargo, la receta que hoy te traigo, es una de las más tradicionales, la más básica para preparar un auténtico pote asturiano.