La isla más grande de las Baleares celebra su puesto número uno en el ranking de los destinos de moda del año 2022. Y es que, ha sido escogida como el destino de moda del año 2022 por Travellers’ Choice, del portal Tripadvisor.
Lo cierto es que Mallorca seduce cada año a todos aquellos quienes la visitan y así lo han demostrado los usuarios de Travellers’ Choice. ¿Será por su envidiable clima, sus paisajes de escándalo, sus playas y calas de agua cristalina, por su deliciosa gastronomía o por ser el destino perfecto tanto para aquellos que buscan desconexión como para los que van a la isla en busca de aventuras?
No olvides que alquilar un coche en Mallorca será la guinda final que hará que tu viaje sea de diez.
Qué hacer en Mallorca
La isla ofrece muchísimas actividades, tanto diurnas como nocturnas. Entre ellas, encontramos cientos de rutas en bici o a pie para contemplar paisajes increíbles, así como más de 260 playas y calas o incontables locales en los que disfrutar del ocio nocturno.
Paseo por el Parque Natural de Mondragó
La Reserva Natural de Mondragó fue declarada Parque Natural en el año 1992. Está situada en la costa sureste de la isla y pertenece al término municipal de Santanyí. Supone un lugar ideal en el que disfrutar de la naturaleza, de los paisajes y de las vistas y, sobre todo, de las rutas de senderismo que pueden hacerse.
Una de ellas es la de El Mirador de Ses Fonts de n’Alis, que va desde el aparcamiento de Ses Fonts de n’Alis hasta la playa de Ses Fonts de n’Alis.
Otra de las opciones es el recorrido que inicia el camino en el Caló d’en Garrot, una ruta llena de miradores desde los que podrás apreciar las bonitas vistas de la isla.
La tercera opción es la ruta de la Punta de Ses Gavotes. Se inicia en la playa de S’Amarador y durante el trayecto se atraviesan zonas de bosque, litorales y un mirador con vistas únicas.
Descubre Caló des Moro y Cala Tuent
Lo cierto es que Mallorca cuenta con 50 kilómetros de costa con cientos de playas y calas que vale la pena descubrir. Las más espectaculares e insólitas de la isla son Caló des Moro y Cala Tuent, muy diferentes entre ellas y con un encanto especial.
Por su parte, Cala Tuent es una de las más apreciadas de todo el archipiélago balear. Es una cala virgen situada en el municipio de Escorca, en plena Sierra de Tramuntana, y se encuentra rodeada de montañas y frondosos bosques de pinos. El hecho de tener el fondo de piedras hace que sus aguas tengan un color azul esmeralda espectacular.
Caló des Moro, a aproximadamente seis kilómetros del pueblo de Santanyí, es otra de las mejores calas de la isla. Esta destaca por el color de sus aguas y su escaso oleaje. De hecho, parece una auténtica piscina.
Recorre el casco antiguo de Palma
¿Sabías que el centro histórico de Palma de Mallorca es de los más grandes y en mejor estado de preservación de Europa y del Mediterráneo?
Lo cierto es que cada calle y cada rincón del centro de Palma esconde cientos de detalles e historias que vale la pena conocer. Además, allí encontrarás tiendas artesanales, bares y restaurantes en los que degustar las elaboraciones típicas de Mallorca, así como infinidad de locales en los que disfrutar del ocio nocturno.
Lo mejor para descubrir todos y cada uno de sus rincones es perderse por sus calles y no seguir ningún itinerario concreto.
Visita las Cuevas de Drach
Las Cuevas del Drach están compuestas por cuatro cuencas conectadas entre sí: la Cueva Negra, la Cueva Blanca, la Cueva de Luis Salvador y la Cueva de los Franceses. Estas se encuentran en el municipio de Mancor, cerca de Porto Cristo y destacan por el espectáculo visual y acústico que ofrecen, así como por ser uno de los monumentos naturales más espectaculares de la isla. Su profundidad alcanza los 25 metros y los 1,2 kilómetros de longitud.
Pasea por el Mercado de Santanyí
El Mercado de Santanyí es una parada obligatoria para aquellos que buscan un plan diferente. Este tiene lugar los miércoles y sábados de 9:00 a 14:00 en la Plaza Mayor del pueblo y se compone de paradas que ofrecen productos locales, entre los que destacan los quesos, la sobrasada o los vinos. También hay puestos que tienen como actividad principal la venta de elementos decorativos o textiles fabricados de manera artesanal. Puedes aprovechar la visita al mercado para conocer Santanyí, uno de los municipios costeros más bonitos de la isla.
Recorre los pueblos más bonitos de la isla de la mano de DoYouSpain
Si viajas a Mallorca con tiempo, tendrás la oportunidad de recorrer algunos de los pueblos y villas más bonitas de la isla. Entre ellos, Deià o Fornalutx, situados en la Sierra de Tramuntana. Tampoco puede faltar tu visita a Alcúdia, al noroeste de la isla. Se trata de un pueblo de más de 20.000 habitantes de orígen medieval que cuenta con un casco antiguo muy entrañable. Es famoso por su gran patrimonio cultural y por el mercado que se celebra todos los martes y domingos.
Si quieres conseguir los mejores precios de alquiler para recorrer la isla de Mallorca con un coche, haz la reserva con antelación. Contar con un coche de alquiler te permitirá recorrer sus carreteras y sorprenderte con sus bonitas vistas, así como el cómodo acceso a aquellos rincones donde el transporte público no puede llegar. También podrás visitar todos aquellos pueblos que despierten tu interés para aprovechar al máximo tu estancia en la bonita isla de Mallorca.
Para la recogida de tu vehículo, puedes escoger entre el Aeropuerto de Palma de Mallorca, el Puerto de Mallorca, Alcúdia, Pollença, Magaluf y muchos más.