Las lentejas son deliciosas y saciantes y además de todo también son muy versátiles, ya que las mismas las puedes disfrutar guisadas con arroz y también como parte de unas deliciosas hamburguesas veganas. Si tienes lentejas en tu casa, tienes garantizados grandes platos.
Lo cierto es que para preparar estas leguminosas, si las vas a hacer cocidas, lo mejor que puedes tener como aliado es un rico sofrito que las llene de sabor y de aroma. Un sofrito de lentejas puede ser vegetariano o completamente vegano, y también puedes añadir algunas carnes, como es el caso del que te vamos a presentar. Anímate a prepararlo y este sofrito le van a dar un sabor inigualable.
9Las patatas, el complemento perfecto para las más deliciosas lentejas
Mientras las lentejas se van cocinando por los 30 minutos, ve preparando las patatas. Para hacerlo, pélalas y córtalas en pequeños trozos; estos no deben ser muy grandes, pues deben cocinarse apenas las colocas para que así las lentejas no queden sobre cocinadas.
Transcurridos los 30 minutos de cocción, destapa la olla y añade las patatas peladas y picadas, coloca nuevamente la tapa y déjalas cocinar por unos 15 a 20 minutos.