Las lentejas son deliciosas y saciantes y además de todo también son muy versátiles, ya que las mismas las puedes disfrutar guisadas con arroz y también como parte de unas deliciosas hamburguesas veganas. Si tienes lentejas en tu casa, tienes garantizados grandes platos.
Lo cierto es que para preparar estas leguminosas, si las vas a hacer cocidas, lo mejor que puedes tener como aliado es un rico sofrito que las llene de sabor y de aroma. Un sofrito de lentejas puede ser vegetariano o completamente vegano, y también puedes añadir algunas carnes, como es el caso del que te vamos a presentar. Anímate a prepararlo y este sofrito le van a dar un sabor inigualable.
7Así debes cocinar estas leguminosas para que queden sencillamente perfectas
Luego de que añadas las lentejas al sofrito, mézclalas muy bien; de esta manera terminarán absorbiendo todo el gusto y el olor de esta rica preparación. Vierte agua caliente. Es muy importante que está se encuentra una temperatura adecuada, ya que así evitarás un choque de temperaturas que hará que se retrase la cocción.
La cantidad de agua a añadir debe ser la suficiente para cubrir las lentejas; sin embargo, no te excedas en la cantidad, pues de lo contrario te van a quedar excesivamente líquidas. Coloca el fuego a máxima potencia y espera que rompan a hervir.