Las lentejas son deliciosas y saciantes y además de todo también son muy versátiles, ya que las mismas las puedes disfrutar guisadas con arroz y también como parte de unas deliciosas hamburguesas veganas. Si tienes lentejas en tu casa, tienes garantizados grandes platos.
Lo cierto es que para preparar estas leguminosas, si las vas a hacer cocidas, lo mejor que puedes tener como aliado es un rico sofrito que las llene de sabor y de aroma. Un sofrito de lentejas puede ser vegetariano o completamente vegano, y también puedes añadir algunas carnes, como es el caso del que te vamos a presentar. Anímate a prepararlo y este sofrito le van a dar un sabor inigualable.
5El truco de un buen sofrito
Añade la zanahoria picadita y rehógala también por unos minutos; luego de que añadas la zanahoria y dejes que se rehogue un tiempo para que esté bien tierna, será el momento de añadir la panceta y también el chorizo. Recuerda añadirlos picaditos para que se vayan cocinando y soltando todo su sabor.
Este es el truco para tener un sofrito con una base deliciosa de sabor para las mejores lentejas que hayas probado en tu vida. Los chorizos y panceta, liberarán toda su grasita y quedarán bien selladitos, ambos ingredientes inundan de sabor a la cebolla y el ajo que tenías en el sofrito y además la zanahoria con su dulzor terminará de poner el punto justo de sabor.