Cómo hacer un buen sofrito de lentejas para darle un plus de sabor

-

Las lentejas son deliciosas y saciantes y además de todo también son muy versátiles, ya que las mismas las puedes disfrutar guisadas con arroz y también como parte de unas deliciosas hamburguesas veganas. Si tienes lentejas en tu casa, tienes garantizados grandes platos.

Lo cierto es que para preparar estas leguminosas, si las vas a hacer cocidas, lo mejor que puedes tener como aliado es un rico sofrito que las llene de sabor y de aroma. Un sofrito de lentejas puede ser vegetariano o completamente vegano, y también puedes añadir algunas carnes, como es el caso del que te vamos a presentar. Anímate a prepararlo y este sofrito le van a dar un sabor inigualable.

4
El secreto de un buen sofrito

El sofrito de las lentejas que le dará un plus de sabor

Cuándo coloques la cazuela al fuego, controla que esté se mantenga a nivel medio para que las verduras no se peguen ni tampoco se vayan a quemar; cuándo añadas la cebolla, recuerda colocar un poco de sal, de esta manera contribuirá a que la cebolla vaya soltando todos sus jugos y quedé bien dulcita.

A medida que la cebolla se vaya pochando, pela los dientes de ajo y pícalos finamente. Una vez que tengas los dientes de ajo picaditos añádelos a la cebolla que tienes en el fuego y remueve de vez en cuando para evitar que se pegue y también para que vaya liberando todo su aroma y sabor.