Salsas que le dan mil vueltas al tomate para acompañar la pasta

-

Las pasta es una de las comidas más versátiles y famosas del mundo. Esto no es casualidad y es que la gran variedad de ingredientes y salsas con que se puede acompañar,  son tan amplias que no podríamos enumerarlas todas. Habitualmente asociamos el hecho de comer pasta con la salsa de tomate. Sin embargo, hemos hecho una selección de algunas de las salsas más destacadas que puedes realizar en casa para que cada plato de pasta sea único. Además, hemos elegido salsas muy sencillas de realizar.

7
¿Qué ingredientes se necesitan para realizar esta salsa?

Lo primero que tenemos que tener a mano son 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo, media guindilla fresca (sin las pepitas y muy picada), 500 gramos de tomates troceados (en conserva y escurridos) además de añadir sal y perejil al gusto.

Para elaborarla necesitamos calentar el aceite en una sartén. Luego echamos los dientes de ajo para que se vayan dorando y la guindilla. Después reservamos los ajos y agregamos en la sartén el tomate, sazonándolo y friéndolo durante 15 minutos. Antes de servir, mezclamos todo esto con la pasta y echamos perejil fresco picado para darle un toque de color.