Las pasta es una de las comidas más versátiles y famosas del mundo. Esto no es casualidad y es que la gran variedad de ingredientes y salsas con que se puede acompañar, son tan amplias que no podríamos enumerarlas todas. Habitualmente asociamos el hecho de comer pasta con la salsa de tomate. Sin embargo, hemos hecho una selección de algunas de las salsas más destacadas que puedes realizar en casa para que cada plato de pasta sea único. Además, hemos elegido salsas muy sencillas de realizar.
5¿Cómo se elabora la salsa amatriciana?
Lo primero que tenemos que hacer es echar un poco de aceite en la cazuela para engrasar, echamos también la panceta y lo freímos con un fuego lento para que vaya soltando la grasa poco a poco. Añadimos la cebolla y la estaremos rehogando durante 10 minutos hasta que comience a dorarse (hay que removerla).
Luego añadimos el tomate, la guindilla picada, la sal y pimienta al gusto y para finalizar, hacemos una cocción de 40 minutos añadiendo agua templada si fuese necesario. Una vez esté echa la pasta, lo mezclamos todo y servimos.