Salsas que le dan mil vueltas al tomate para acompañar la pasta

-

Las pasta es una de las comidas más versátiles y famosas del mundo. Esto no es casualidad y es que la gran variedad de ingredientes y salsas con que se puede acompañar,  son tan amplias que no podríamos enumerarlas todas. Habitualmente asociamos el hecho de comer pasta con la salsa de tomate. Sin embargo, hemos hecho una selección de algunas de las salsas más destacadas que puedes realizar en casa para que cada plato de pasta sea único. Además, hemos elegido salsas muy sencillas de realizar.

4
La salsa amatriciana y sus ingredientes

Esta otra salsa tiene mucha historia, de hecho es una de las salsas más clásicas de la cocina italiana. Se hace con tomate, cebolla, guindilla y panceta entre otras cosas. Es una salsa con un sabor potente y quizá no estemos muy acostumbrados a ella, pero bastará con hacerla un par de veces para aficionarnos por completo.

Lo ingredientes que se necesitan son 100 gramos de panceta (si es posible en dados), una cebolla en rodajas muy finas (para que casi no se perciba), 500 gramos de tomates pelados (y sin pepitas), una guindilla fresca (sin petitas y muy troceada), algo de aceite de oliva virgen extra para engrasar, sal al gusto y pimienta.