Salsas que le dan mil vueltas al tomate para acompañar la pasta

-

Las pasta es una de las comidas más versátiles y famosas del mundo. Esto no es casualidad y es que la gran variedad de ingredientes y salsas con que se puede acompañar,  son tan amplias que no podríamos enumerarlas todas. Habitualmente asociamos el hecho de comer pasta con la salsa de tomate. Sin embargo, hemos hecho una selección de algunas de las salsas más destacadas que puedes realizar en casa para que cada plato de pasta sea único. Además, hemos elegido salsas muy sencillas de realizar.

3
¿Cómo se elabora la salsa Alfredo?

Lo que tenemos que hacer en primer lugar es pelar y picar el ajo de manera muy fina. Comenzamos a calentar la mantequilla en la sartén y pochamos el ajo, pero antes de que éste comience a dorarse añadimos la nata líquida y echamos la pimienta al gusto.

En ese momento, cocemos a fuego lento la pasta durante dos o tres minutos. Al final, solo tenemos que añadir el queso parmesano rallado, lo mezclamos bien, dejamos que tenga un último hervor y ya tendríamos un plato de espaguetis sabrosísimo para comer.