Delicioso, nutritivo, saciante y gourmet, son solo algunos de los calificativos que le podemos dar al salmón; este pescado versátil y sumamente rico y aromático, es uno de los favoritos en la alta cocina; y de hecho, junto al atún, es protagonista de grande platos de la gastronomía nipona.
Para disfrutar de un buen plato de salmón, basta con tener un buen ejemplar o lomo que sea fresco; pues con esto tendrás la base para echar a volar la imaginación y crear verdaderas delicias gourmet. Si no me lo crees, quédate a conocer estas 3 recetas y disfruta de todo el placer de degustar este pescado de diferentes maneras.
8Salmón marinado, una manera diferente para disfrutar de este pescado

Ya en una ocasión, te había contado cómo preparar un rico salmón ahumado casero, pues bien, en esta oportunidad, aprenderás a prepararlo marinado. Este es un plato muy sencillo y no requiere de muchos ingredientes, ya que solo necesitas: 480 gramos de salmón, 480 gramos de sal gruesa, 480 gramos de azúcar y dos cucharadas de eneldo.
Una vez que tengas los ingredientes, puedes comenzar el marinado de salmón en casa, ya verás lo fácil que resulta y que, además, no requiere ningún tipo de cocción.