Delicioso, nutritivo, saciante y gourmet, son solo algunos de los calificativos que le podemos dar al salmón; este pescado versátil y sumamente rico y aromático, es uno de los favoritos en la alta cocina; y de hecho, junto al atún, es protagonista de grande platos de la gastronomía nipona.
Para disfrutar de un buen plato de salmón, basta con tener un buen ejemplar o lomo que sea fresco; pues con esto tendrás la base para echar a volar la imaginación y crear verdaderas delicias gourmet. Si no me lo crees, quédate a conocer estas 3 recetas y disfruta de todo el placer de degustar este pescado de diferentes maneras.
3Sazona el salmón

Coloca el salmón sobre una tabla y agrégale sal al gusto; hecho esto, espárcela por toda la superficie, voltéalo y aplica sal por la parte de la piel del salmón también. Espolvorea con pimienta negra recién molida de igual forma por toda la superficie del pescado.
Dale vueltas y agrégale pimentón al salmón por la parte de la piel y riégalo para que todo el pescado adquiera el sabor de la pimienta negra recién molida.