Los expertos hablan de cuatro grandes factores que se deben tomar en cuenta para recuperarse más rápidamente después de correr, el enfriamiento, la hidratación, la alimentación y el descanso, son factores con los que no deberíamos cometer errores.
Y es que inmediatamente después que dejas de correr se inicia el proceso de recuperación, que es donde solemos cometer los errores más comunes sin saber que no solo estamos afectando al cuerpo para poder correr al día siguiente, sino que estamos quitando energía que el cuerpo necesita para completar las tareas diarias.
A continuación te contamos cuales son los errores que no debes cometer después de correr.
6No cambiarte la ropa húmeda después de correr
Es una de las primeras cosas que debes hacer después de correr y con mucha frecuencia dejamos de hacerlo, aunque no sudes debes cambiarte la ropa después de correr ya la ropa con la que realizar cualquier actividad físico se convierte en un caldo de cultivo para bacterias, sin mencionar que si te quedas con la ropa húmeda te puede provocar una sensación de escalofríos bastante desagradable. La recomendación de los expertos es a cambiarte de ropa inmediatamente después de correr, incluyendo los calcetines.
Los expertos recomiendan cambiarse la ropa cuando no exista la posibilidad de tomar una ducha, pero lo ideal sería poder ducharse en condiciones, porque aunque hacemos bien cambiándonos la ropa húmeda, siempre quedan restos de humedad en el cuerpo donde se pueden colar las bacterias.