Los expertos hablan de cuatro grandes factores que se deben tomar en cuenta para recuperarse más rápidamente después de correr, el enfriamiento, la hidratación, la alimentación y el descanso, son factores con los que no deberíamos cometer errores.
Y es que inmediatamente después que dejas de correr se inicia el proceso de recuperación, que es donde solemos cometer los errores más comunes sin saber que no solo estamos afectando al cuerpo para poder correr al día siguiente, sino que estamos quitando energía que el cuerpo necesita para completar las tareas diarias.
A continuación te contamos cuales son los errores que no debes cometer después de correr.
5Pocas horas de sueño
Y es que durante el sueño se desarrollan la mayoría de los procesos de regeneración, de allí la importancia de dormir bien, sobre todo en los días en los que sales a correr, porque podría afectar el rendimiento. Los expertos recomiendan dormir siete u ocho horas de sueño al día, ya que estarás regenerando los músculos, los tendones y las articulaciones y si corres en las mañanas, se recomienda hacer la siesta después de comer porque te ayudara a estar más activo durante la tarde.
Dormir ocho horas seguidas durante las noches a veces parece una tarea imposible, sin embargo, es súper necesario para poder recuperar las energías pérdidas durante el día, sobre todo si practicas alguna actividad física porque el desgaste energético es superior, si no se duerme la cantidad necesaria el cansancio se va acumulando.