Esto es lo que nunca debes hacer después de correr

-

Los expertos hablan de cuatro grandes factores que se deben tomar en cuenta para recuperarse más rápidamente después de correr, el enfriamiento, la hidratación, la alimentación y el descanso, son factores con los que no deberíamos cometer errores.

Y es que inmediatamente después que dejas de correr se inicia el proceso de recuperación, que es donde solemos cometer los errores más comunes sin saber que no solo estamos afectando al cuerpo para poder correr al día siguiente, sino que estamos quitando energía que el cuerpo necesita para completar las tareas diarias.

A continuación te contamos cuales son los errores que no debes cometer después de correr.  

2
No dejes de estirar los músculos después de correr

No dejes de estirar los músculos
No dejes de estirar los músculos

Los expertos recomiendan siempre que has realizado una actividad de gran exigencia física o cuando terminas de correr, dedicar como mínimo unos quince minutos a un trote suave, esto te ayudara con la recuperación porque la sangre seguirá llegando a los músculos. Y es que con frecuencia terminamos de correr y paramos literalmente, nos sentamos e incluso a veces llegamos a casa y nos tiramos en el sofá, por esta razón los expertos recomiendan hacer una parada lenta.