Los castillos encantados, sin duda, son una atracción, y en Madrid tenemos unos cuantos, pero esa magia no se limita a los castillos, sino que también hay monumentos que tienen la misma característica, y si te interesas por la magia, la tradición y hasta los ‘poderes ocultos’, en Madrid dispones de una buena cantidad de ellos, y de eso te vamos a contar.
Pero no se trata de castillos o monumentos cualesquiera, no señor, son lugares que entrañan secretos, en los que ocurrieron eventos trágicos, e incluso hasta el día de hoy se han captado sucesos inexplicables, por lo que atraen a los que aman las leyendas y lo paranormal. Aquí te traemos una lista para un plan excepcional.
7El Palacio de Linares
No forma parte de los castillos encantados, pero en pleno centro de Madrid, frente a la Plaza de las Cibeles, está el sitio más encantado de la ciudad, terminado de construir en 1900. El Marqués de Linares se enamoró de una mujer de origen humilde, de nombre Raimunda Osorio y Ortega, con quien se casó y para la cual mandó a construir el palacio. Pero no pudieron disfrutarlo mucho, porque Raimunda falleció en el año 1901 de complicaciones de diabetes y cinco meses después murió el marqués, de una dolencia pulmonar.