Los castillos encantados, sin duda, son una atracción, y en Madrid tenemos unos cuantos, pero esa magia no se limita a los castillos, sino que también hay monumentos que tienen la misma característica, y si te interesas por la magia, la tradición y hasta los ‘poderes ocultos’, en Madrid dispones de una buena cantidad de ellos, y de eso te vamos a contar.
Pero no se trata de castillos o monumentos cualesquiera, no señor, son lugares que entrañan secretos, en los que ocurrieron eventos trágicos, e incluso hasta el día de hoy se han captado sucesos inexplicables, por lo que atraen a los que aman las leyendas y lo paranormal. Aquí te traemos una lista para un plan excepcional.
4Qué debes ver, además de los fantasmas
Como en todos los castillos encantados, hoy se pueden contemplar el patio de armas, sus jardines del Campo del Moro y los de Sabatini. Ya desde la época de Felipe V se decía que en los alrededores de este palacio habitaban seres malignos, especialmente en la zona amurallada que data de la época musulmana. Se cuenta que los hechiceros y las brujas se congregaban en esos sitios para hacer sus conjuros, y hasta los obreros hablaban de haber visto fantasmas, duendes y demonios.