Los castillos encantados, sin duda, son una atracción, y en Madrid tenemos unos cuantos, pero esa magia no se limita a los castillos, sino que también hay monumentos que tienen la misma característica, y si te interesas por la magia, la tradición y hasta los ‘poderes ocultos’, en Madrid dispones de una buena cantidad de ellos, y de eso te vamos a contar.
Pero no se trata de castillos o monumentos cualesquiera, no señor, son lugares que entrañan secretos, en los que ocurrieron eventos trágicos, e incluso hasta el día de hoy se han captado sucesos inexplicables, por lo que atraen a los que aman las leyendas y lo paranormal. Aquí te traemos una lista para un plan excepcional.
3El Palacio Real de Madrid
Uno de los castillos encantados de Madrid Su historia comienza con la dinastía borbónica y Felipe V, al que le desagradaba el vetusto Alcázar, por lo que el terrible incendio que lo destruyó, junto con numerosas obras de arte y archivos, le dio al rey una nueva oportunidad para reconstruirlo a su gusto. Para ello se trajo a un arquitecto italiano en 1735, Filippo Juvara, quien falleció extrañamente al año siguiente. Las obras continuaron pero Felipe V no pudo verlo terminado.