Los castillos encantados, sin duda, son una atracción, y en Madrid tenemos unos cuantos, pero esa magia no se limita a los castillos, sino que también hay monumentos que tienen la misma característica, y si te interesas por la magia, la tradición y hasta los ‘poderes ocultos’, en Madrid dispones de una buena cantidad de ellos, y de eso te vamos a contar.
Pero no se trata de castillos o monumentos cualesquiera, no señor, son lugares que entrañan secretos, en los que ocurrieron eventos trágicos, e incluso hasta el día de hoy se han captado sucesos inexplicables, por lo que atraen a los que aman las leyendas y lo paranormal. Aquí te traemos una lista para un plan excepcional.
1La Plaza Mayor
El primer sitio no encuadra dentro de la definición de los castillos encantados. Centro neurálgico para el turismo en Madrid, partiendo de allí, después de un bocata de calamares, puedes indagar sobre su historia, que data desde el siglo XV, cuando era la plaza del Arrabal y estaba fuera de los muros. Se incendió en tres oportunidades, que ocurrieron en 1631, 1672 y 1790, teniendo que ser remodelada totalmente.